DEL AMOR AL ASCO

descarga

 

En ambas fotos, los protagonistas son dos hombres. En la izquierda, vemos a Alex y Jon, dos chicos en Rusia que se aman pese al odio de Putin. Es de Mads Nissen y ganó el World Press Photo de este año. En la derecha, vemos a Aznar apuntando hacia Rato con su todopoderoso dedo, con una plantilla de futuros sospechosos detrás que le sonríen el gesto. Y en los dos casos, en las dos imágenes, yo veo amor.
En la primera foto, un amor que se rige por la ley de los huesos, de esos que solo pueden crecer en tierra de odio; en el otra, amor al dinero y al poder. Dos tipos de amor que hablan de nosotros y de lo que podemos llegar a ser.
Si lees esta superposición de imágenes de izquierda a derecha, puedes viajar de lo sublime a lo grotesco sin moverte del sofá. Algo así como en esas películas donde el protagonista llega al cielo por error, y justo cuando va a cruzar las puertas del paraíso le paran el paso y lo envían directo al infierno. Sí, algo parecido.
Estas fotografías, también, hablan del joder. En las dos parece evidente que se disponen a hacerlo.
Finalmente, solo me falta conocer si Alex y Jon siguen juntos. Quizás, justo después de esta foto, rompieron. El uno, que empezó a criticar a la madre del otro. A saber. Los otros dos sí que lo han hecho. Ya se sabe: del amor al asco, solo hay un Rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s